Un verano de trabajo e ilusión en Mestizo Producciones

25 agosto 2017 / By mestizo

Una de las cosas que tiene dedicarse a la promoción y producción de conciertos es que cuesta trabajo vivir en el presente. La organización de un evento necesita mucho tiempo de dedicación y preparación, nos pasamos el día pensando en que ocurrirá en el futuro.

En ocasiones tienes la sensación de que ese reto está lejísimos y en otras te lo encuentras a la vuelta de la esquina. Todo esto hace que no sepas realmente muy bien el mes que vives o la fecha en la que estás. Más de una vez nos hemos sorprendido al darnos cuenta que aquello que teníamos tan lejano ya ha llegado. Te das de bruces con una realidad que creías lejana. Que no llegaría.

La temporada toca su fin y el verano ha pasado como un pequeño suspiro. Ahora toca, si se puede, unos días de vacaciones y a la vuelta de la esquina ya empezamos a pensar en nuevos desafíos a los que hacer frente. Mejorar aspectos de las producciones recientes, buscar nuevas maneras de sorprender, de comunicar o simplemente pensar en como mejorar.

Este verano nos ha traído la satisfacción de ver que algunos de los proyectos que iniciamos hace tiempo van cogiendo arraigo y son ya un referente en las distintas ciudades en las que se realizan.

Santander Music, es hoy una realidad incuestionable en Cantabria. El año que viene cumple 10 años un encuentro que no ha parado de evolucionar desde sus inicios. Lo que comenzó como una serie de actuaciones en la Península de la Magdalena se ha convertido en un motor y agitador de la industria cultural en la región montañesa.

Trabajar cada año en ese proyecto y sumar nuestro grano de arena nos llena de un profundo orgullo. De este año difícilmente podremos olvidar el concierto de Los Planetas o como 8.000 personas aguantaban bailando bajo la lluvia los fantásticos conciertos de Lori Meyer y Belako, generando a pesar de los inconvenientes, una atmósfera inigualable.

Y no podemos olvidar la impagable labor que se ha hecho con las actividades paralelas al encuentro. A lo largo del año Santander ha tenido una mejor vida cultural gracias al esfuerzo de una organización que no para de sumar proyectos e ideas: arte, poesía, exposiciones, cine…

Con menos tiempo en la calle, Mundaka Festival. ya se ha transformado en un referente. El Festival de la Costa Vasca, es un ejemplo de saber hacia donde vamos. Una combinación perfecta de ocio sostenible que aúna con personalidad la gastronomía, la música y la identidad, haciendo de este encuentro una auténtica “delicatessen”.

En Mundaka sientes desde el minuto uno que te encuentras en un espacio especial, las sensaciones, el paisaje, la gente … hace que todo lo que está sucediendo te sumerja en un experiencia especial y vibrante.

Las Esencias de Urbaibai (reserva de la Biosfera), el Ronqueo en el Atune Egune (día del atún)… hicieron que los que allí estuvimos estemos deseando que la próxima edición comience ya.

Otro hito en este verano, aunque nos queda como una nube en el recuerdo fue la actuación del artista latino Ricky Martin en la Laboral.

De todas las producciones se aprenden aunque algunas por la técnica e infraestructuras que llevan se sacan lecciones más profundas.

Con Las Músicas iniciamos un proyecto nuevo en un espacio muy singular como El Centro Niemeyer que nos hace albergar esperanzas de poder llegar a construir un evento del que sentirnos orgullosos. Abierto a la diversidad desde nuestro ADN Atlántico, LAS MÚSICAS no es solo un festival, sino una eclosión de alegría y vida para compartir un abrazo a la esperanza. La esperanza que se ve en los ojos de la gente, en sus colores, en sus diversas culturas… La misma esperanza expresada en LAS MÚSICAS del mundo, en los sonidos de siempre, en los sonidos emergentes, que suponen el cordón umbilical que nos une, el idioma universal que nos ayuda a entender e interpretar las emociones y a viajar donde el corazón nos lleve..

Con la llegada de septiembre nos sumergiremos en la programación de salas donde ya tenemos los primeros nombres: Flamin´Groovies en Avilés el miércoles 6 de septiembre, Supersuckers en la sala Acapulco de Gijón el domingo 17 de septiembre, Radio Moscow en Acapulco el viernes 29 de septiembre o Cala Vento el viernes 10 de noviembre.. poco a poco iremos descubriendo más.

Algunas cosas ya están avanzadas,  y en poco tiempo iremos descubriendo las novedades que Gijón Sound Festival . Tratando de impulsar la ciudad en la que vivimos y queremos tanto queremos seguir proyectando un evento que haga de la industria cultural un motor económico y social.

Tomaremos unos días para descansar, a la vez que el telón se empieza a levantar de nuevo. Así funciona: The show must be go!!!

No os vayáis que aún hay más!!!

Ir al contenido