Yann Tiersen y Fito & Los Fitipaldis triunfan en Asturias colgando el cartel de no hay billetes
Gijón / Xixón y Avilés colgaron el cartel de No Hay Billetes en espectáculos que difícilmente olvidaremos.
Hemos vivido un fin de semana memorable, no podríamos calificarlo de otra forma, en una época en la que la exageración la tenemos por bandera y los calificativos los utilizamos ponderando situaciones cotidianas, nos resulta difícil definir lo que hemos vivido estos dos días.
Optamos por la calificación de memorable, ya que merece ser recordado y lo conservaremos en la memoria como un acontecimiento que difícilmente volvamos a repetir. Vender todas las entradas en una actuación resulta difícil, llenar dos veces el mismo recinto en días consecutivos lo podríamos calificar de proeza, si a esto añadimos un tercero en dos días nos resulta casi inverosímil. Por ahí la pura constatación del dato.
Al análisis frío de los números nos gustaría ponerle el calor de las emociones y de estas, Asturias se lleno el viernes 16 y sábado 17 de marzo de 2018.
Estas dos fechas quedarán ya para siempre en nuestro recuerdo, el reto que nos planteamos tenía su… aquello, nos enfrentábamos a tres producciones de envergadura, por un lado la doble actuación de Fito & Los Fitipaldis en el Pabellón Adolfo Suarez de Gijón/Xixón, por el otro la de Yann Tiersen en el Auditorio de Centro Niemeyer.
El músico francés cerraba su gira “An Evening whith Yann Tiersen” , colgando el cartel de “No Hay Billetes” en el Auditorio del Centro Niemeyer, en una tarde desapacible en lo que meteorología se refiere.
El multiinstrumentista francés, sólo necesito de la belleza de su música para encandilar al respetable. Hubo tiempo para sumergirse en el hipnótico e intimista viaje que nos proporcionó al piano y cobrar nuevos matices y energía con el violín como protagonista. Una hora y media que nos trasladó al mágico mundo de Tiersen.
Mientras y a escasos 27 km, los asistentes a la gira “2o años, 20 ciudades” iban ocupando las localidades del Pabellón Adolfo Suarez , donde en su taquilla también colgaba el cartel de “No Hay Billetes” para las dos fechas que el artistas bilbaino tenía comprometidas en Gijón / Xixón.
La fulgurante venta de entradas acarreó una segunda fecha en Gijón/Xixón, que tuvo la misma consecuencia, lleno total. No recordamos artista que haya logrado esto en nuestra ciudad. Las altas expectativas se cumplieron con creces, y 14.000 personas pudieron asistir a un espectáculo con letras mayúsculas donde el artista ofreció en compañía de los Fitipaldis, Muchachito, Fetén Fetén y Rulo dos conciertos que tardaremos mucho tiempo en olvidar.
Una vez celebrado esto, solo queda decir que la música continue y la afluencia a conciertos siga creciendo
Fotos: José Antonio Fernández y Jonathan Pérez del Rio.