rinôçérôse presenta “Angels & Demons” en Gijón. Será el próximo 27 de abril a partir de las 22 horas en la Sala Albéniz, cuando el dúo francés de electro-pop se presente en escena no sólo para presentar su nuevo EP “Angels & Demonds” sino también para adelantar algunos temas de su próximo disco.
No es la primera vez que el dúo francés se presenta en Gijón, en la otra ocasión fue en su faceta de dj, en una fiesta memorable, con motivo del Festival de Cine, el cartel era un lujazo con el fallecido LFO al frente que finalmente dió la espantada, Derrick May, el chileno Cristian Vogel y ‘Rinôçérôse’ ejerciendo como ‘disc-jockeys’, una sesión en la que mezclaron de todo.
La primera vez que los vimos en el Velódromo de Benicassim, donde se celebraba el FIB, fue todo un descubrimiento, nunca más les dejamos de seguir. Llegamos y estaban tocando para poca gente en un escenario lejos del central, a medida que la actuación fue avanzando más público se acercaba a verlos, cuando finalizó el concierto con el público bailando enfervorizado nadie los quería dejar marchar.
Después les hemos seguido a través de su discografía y los volvimos a ver un montón de veces más, ya en escenarios más grandes y convocando a mucho público.
Ahora, nos volveremos a reencontrar en pequeño formato, de sala cercanos… como siempre nos hemos imaginado a este dúo de psicólogos, formado por Jean-Philippe Freu (guitarra) y Patrice «Patou» Carrié (bajo), seguidores de ACDC, amantes del rock y la electrónica que siempre han combinado también y nos han hecho disfrutar tanto. Bienvenidos de nuevo a Gijón aunque esta vez en el escenario además de beber champagne, como en la sesión de djs, tocareis la guitarra.
Esperamos que sigan mezclando como sólo ellos saben hacer los efectos visuales de alta tecnología y las canciones poderosas, con las que no parar de transmitir sensaciones a todo el que se deja encandilar. Como si “ver y sentir los sonidos” fuese algo natural, el acceso a la música de « rinôçérôse » parece innata.
Dicen que una vez experimentada su música, no se puede olvidar. Y es que la pareja formada en 1996 por Patrice « Patou » Carrié (bajo) y Jean- Philippe Freu (guitarra), podrían ser los hijos de Andy Warhol en un mundo artístico por cómo se las arreglan para crear una nueva forma de expresión.
Cuentan con prestigiosos fans como Moby, New Order, Massive Attack, LCD, The Roots o Iggy Pop and The Stooges, ¿estás tú en esta lista ya? No te los pierdas la próxima primavera en Gijón.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/users/97950″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100{08ddc8235554b33d5fd3ecbf130541d7e5ca5785eb61a1dbf1d062c4832a41b4}” height=”450″ iframe=”true” /]