Tras el aplazamiento por Covid de la gira de Redd Kross, originalmente programada para el pasado 2020, la banda californiana anuncia que volverá a España el próximo año 2022. .
Al fin podremos disfrutar del directo de Redd Kross en el Teatro Albéniz de Gijón, ¡tal y como habíamos prometido!
.El 12 de marzo de 2022 los de la costa oeste nos invitarán a descubrir qué hay más allá de “Beyond The Door” un álbum inspirado en, según palabras textuales de la banda, “nuestro compromiso total a pasárnoslo tan de puta madre como podamos mientras estemos aquí”.
.Queda mucho… pero los precavidos ya pueden comprar sus entradas en www.mestizoproducciones.es
“Beyond The Door” es el disco más colaborativo de Redd Kross hasta la fecha
“Beyond the Door” es un disco de Rock And Roll y una celebración de todo lo que ha ido influyendo en la vida de los hermanos Jeff y Steve McDonald. En términos meramente musicales: guitarras, bajo y batería con generosas porciones de melodías vocales y una buena dosis de riesgo.
Jeff y Steven empezaron a hacer música juntos en el sur de California durante la primera ola del punk rock angelino, famoso por entonces al contar en su escena con bandas como Black Flag, a los que telonearon en una fiesta de graduación de su high school. En el 2012 su disco debut para Merge Records “Researching the Blues” después de una década sin grabar, fue saludado con gran alboroto por la parroquia de fans irredentos de la banda y por la crítica especializada. Eso llevó a reeditar gemas del pasado como “Teen Babes From Monsanto” y “Hot Issue”. La historia de Redd Kross es muy amplia, bucea en sus discos y en su biografía en internet, es muy larga para contarla aquí.
“Beyond The Door” es el disco más colaborativo de Redd Kross hasta la fecha. Steven nos describe esta evolución: “Normalmente Jeff es la fuerza motora tras las composiciones, pero ahora dispone de mucha más ayuda que nunca. Jeff y yo no habíamos colaborado tanto en la composición de los temas casi desde Born Innocent en 1981”. Jason Shapiro (guitarra) y Dale Crover (batería de Melvins, OFF!) son miembros desde hace muchos años de la alineación titular de Redd Kross en directo pero este disco marca su debut en el estudio de grabación. Mezclado en Los Angeles por Steve McDonald, en “Beyond the Door” encontramos colaboraciones estelares de Anna Waronker (That Dog), Gere Fennelly (antiguo miembro de la banda), Buzz Osborne (Melvins) y Josh Klinghoffer.
“Beyond the Door” es un álbum que atrae al oyente hacia el club secreto de Redd Kross, lleno de acertijos y chistes privados
El disco comienza con la melodía infecciosa de “The Party” una divertida revisión de un tema compuesto por Henry Mancini para una película de Blake Edwards. La frase inicial de la canción (“The Party is groovy and everyone loses control, yeah”) es la perfecta declaración de principios de lo que Redd Kross quieren hacer: The Redd Kross party is groovy yeah!!
La canción que cierra el disco “Beyond The Door” es el esfuerzo más colaborativo en la composición que los hermanos McDonald han hecho hasta la fecha: “Empezó con un riff de guitarra y durante la toma, Jeff decidió ponerse al frente de la melodía y las letras. Se supone que esto es lo que debería hacerse siempre, pero nosotros no lo habíamos hecho hasta ahora” nos cuenta el propio Steven. Sobre el papel, el título del álbum es una juguetona referencia a un film de terror italiano que los hermanos McDonald vieron de críos, una mezcla absurda de El Exorcista y Rosemary’s Baby que protagonizaba Juliet Mills del programa de televisión de los 70 Nanny and the Professor. Pero como en todo lo que concierne a Redd Kross, sería una triste injusticia dejar de escarbar aquí. Nadie sabe que acecha más allá de la puerta… pero todos lo tenemos ahí enfrente.
Inspiraciones tan variadas como el K-pop, las glitter gangs, la subcultura adolescente, las relaciones sentimentales de larga duración, un misterioso personaje llamado Fantástico Roberto, y muchas más contribuyen al universo paralelo y la iconografía de los hermanos McDonald y “Beyond the Door”, un álbum que atrae al oyente hacia el club secreto de Redd Kross, lleno de acertijos y chistes privados, ¡con la recompensa última del momento pop perfecto! .
Come on down To the Party Underground …