Sala Memphis de Gijón miércoles 15 de noviembre, a partir de las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20:30)
Entradas online a la venta en mestizoproducciones.es
Entradas en taquilla por 18€
Chuck Prophet regresa de gira el próximo mes de noviembre con The Mission Express después de una gira más que exitosa el pasado febrero.
Viene presentando su último disco, “Bobby Fuller Died for Your Sins” (Yep Roc), que recibió muchos halagos por parte de la prensa y una gran atención de los medios de comunicación en general. Prophet está lanzando su mejor trabajo y realizando sus mejores y más épicos shows de rock and roll tras más de treinta años de carrera.
Chuck describe su último álbum como “California Noir” explicando que: “el estado siempre ha representado el sueño de oro, y es la tensión entre el romance y la realidad que se esconde debajo de la superficie en todas las películas y libros de bolsillo negros la que conecta estas canciones. El amor condenado, la soledad inconsolable, de los trapos sucios a la riqueza y a los trapos sucios de nuevo, y la violencia constante son los ingredientes del menú de la costa oeste”.
The Mission Express, banda de Chuck Prophet, que incluye a su esposa Stephanie Finch, sigue respaldando a Chuck tras más de 15 años en la carretera, y, ahora, también en los estudios de Hyde St., en el corazón del Tenderloin, donde grabaron su último álbum. Además de con The Mmission Express, Prophet también grabó con Brad Jones, Paul Q. Kolderie y Matt Winegar
Más de 10 álbumes solistas bajo a su espalda y muchos más con su anterior banda, Green on Red, Chuck Prophet está apenas comenzando a acercarse a la cima de su juego… así que, ¡no os lo perdáis!
Veterano maestro del roots rock y nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, época en que militó en Green On Red, aunque él siempre se reivindica en presente de indicativo y nunca quiere vivir de réditos pasados. Y menos ahora, en el último lustro, reactivado a lo grande tras “¡Let Freedom Ring!” (2009) y su posterior tour de presentación. Un álbum estupendo que cosechó aplausos y, de rebote, también recordó que el anterior, “Soap And Water” (2007), se merecía lo mismo.
Tras las crónicas encendidas por esa gira llegó el postre: Chuck regresando con un homenaje a “London Calling” de The Clash, dentro del ciclo We Used To Party. Triunfó aquí y fuera. En ese cénit de popularidad y de forma presentó “Temple Beautiful” (2012), un disco dedicado a San Francisco, la ciudad que le atrapó hace treinta años y que se ha convertido en su casa, su musa y su droga. Doce canciones con el poso de Alex Chilton, The Kinks y The Clash llevado a su terreno y que hablan de cómo Prophet ha sido succionado por esa urbe, a la que retrata desde todos sus ángulos. destino romántico, utopía bohemia, lugar maldito y pionero en la acogida de “freaks” del resto de Estados Unidos.
Volvió a mantener el listón discográfico igual de alto en otoño de 2014 con “Night Surfer”, obra que subraya las temáticas de su predecesor, pero con un enfoque menos conceptual, mostrando una mayor ansiedad. Un álbum de guitarras rebozadas en cuerdas y vientos, a veces bordeando el rock de estadios (entiéndase esto sin tono peyorativo), que cuenta con Peter Buck (R.E.M.) entre sus colaboradores, y que ha sido producido por Paul Kolderie y Brad Jones (en sus currículos, Pixies, Warren Zevon, Uncle Tupelo, Cotton Mather, Imperial Drag).
Finalmente, este febrero ha publicado “Bobby Fuller Died For Your Sins”, con críticas muy favorables, como esta de ‘American Songwriter’: “Otro ejemplo no solo de su amor por el rock’n’roll, sino de su habilidad para crearlo con el espíritu y la intensidad de los mejores que le han influenciado”. En paralelo a los conciertos con su banda, The Mission Express, también gira puntualmente en formato de dúo con su esposa, la teclista Stephanie Finch.